*

¿Cómo sobrevivir a la cuarentena con tu pareja? Sigue estos consejos de convivencia

   Esta cuarentena es un desafío para las parejas, por ello, sigue estas recomendaciones para convivir con tu pareja en tiempos de pandemia. 

OCHO CONSEJOS PARA CONVIVIR CON TU PAREJA EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

La población peruana está viviendo día a día el Estado de Emergencia con el aislamiento social obligatorio, el único camino para frenar la propagación del coronavirus y muchas parejas tienen que vivir en compañía las 24 horas del día, entre el trabajo desde casa y las labores domésticas.

Giuliana Rivera, psicóloga clínica, psicoanalista y fundadora de Totem & Taboo comparte para la web de Capital ocho consejos para que el tiempo que pasen juntos bajo el mismo techo logre unirlos más y ayude a fortalecer la relación de pareja. Toma nota y ponlo en práctica:

 

  1. Organicen tiempos individuales, compartidos y sociales. No es recomendable realizar todas las actividades diarias juntos.

 

  1. Si ambos se encuentran laborando desde casa, acondicionar espacios específicos para trabajar; y, si es posible, en ambientes diferentes.

 

  1. Programen momentos para socializar con otras personas o parejas cercanas de manera virtual para distraerse y realizar actividades. Algunos ejemplos son jugar juegos online o hacer videollamadas.

 

  1. Mantengan una comunicación fluida. Es importante compartir cómo se sienten en esta situación de aislamiento social.

 

  1. Planeen las actividades que harán cuando puedan retomar su rutina habitual.

 

  1. El romanticismo durante este periodo no tiene por qué perderse, los detalles y las sorpresas son bienvenidas.

 

  1. Repartan las labores domésticas para que ninguno de sobre cargue con trabajo adicional.

 

  1. Pueden dar rienda suelta a su imaginación para concretar ciertas fantasías sexuales pendientes. ¡Es buen momento!

 

Finalmente, la especialista indica que en estos momentos de crisis afloran las manías. Recuerda respetar la intimidad y los diferentes estados de ánimo del otro. Mantener la calma y dar su espacio cuando el otro lo necesite. Es momento de practicar aún más la empatía y tolerancia.

 

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER