*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo superar el estrés por una deuda? Sigue estos cinco pasos

¿Tienes deudas elevadas y sientes que la presión te agobia? Aquí te dejamos una guía para liberarte de esa gran tensión.

Libérate de esa tensión de una vez por todas siguiendo estos consejos.

Las deudas bancarias o con terceros son la principal causa de estrés y ansiedad en el ser humano debido a la gran responsabilidad que esta demanda. Según el Banco Central de Reserva (BCR), el 19% de la población está endeudada con tres o más entidades bancarias y su deuda promedio excede hasta diez veces su sueldo.

Pero, ¿cómo manejar adecuadamente esa tensión por las deudas? Especialistas de la fintech Billex dieron una guía con cinco pasos a seguir para evitar que ese estrés se convierta en un problema aún mayor, como la depresión.

Identificar la causa del estrés:

Es importante reconocer cuál es la causa de la ansiedad. Para ello, es mejor identificarlos y saber a qué nos enfrentamos. Puede que la razón de los problemas se origine porque gastamos de más o invertimos en cosas que no necesitamos.

Actitud positiva:

Cambiar de actitud puede ayudar a mantener la motivación para resolver los problemas financieros. En lugar de pensar que “nunca se acabarán las deudas”, es mejor ser positivo e imaginar cuánto estrés disminuye cada vez que la deuda se hace más y más pequeña.

Ser realista y planificar:

Proponernos metas y ser realista con lo que podemos pagar ayudará a organizarse mejor y hasta trazar un plan de ahorro. Primero, es importante informarse sobre todas las deudas que se tiene para luego dividir nuestra capital entre los distintos gastos, y así evitar que cada mes sea un dolor de cabeza.

Identificar oportunidades para ganar más dinero:

Lo más conveniente es enfocarnos en las soluciones y no en los problemas. Por ello, aprovechar la difícil situación económica para pensar en generar ingresos extras es una buena oportunidad para despejar la mente y ser creativo.

Reducir gastos y pagar a tiempo:

Identifica todos los importes a pagar de manera mensual. En lo posible, debemos pagar las cuotas de la deuda a tiempo para evitar que aumente el interés. Si cuentas con un ahorro en dólares, puedes hacer uso de ello para amortizar los pagos.


SIGUIENTE NOTA
¿Tienes problemas para pagar tus deudas? Sigue estos 4 consejos y evita inconvenientes
Actualidad
¿Tienes problemas para pagar tus deudas? Sigue estos 4 consejos y evita inconvenientes
29/03/19 - Capital