*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo utilizan los peruanos las redes sociales? Cinco datos que debes conocer

¿Sabes cuántos minutos invertimos en promedio al mes para navegar y hacer nuestras actividades? Revisa aquí este y otros datos sorprendentes revelados por un reciente estudio.

El estudio revela que Facebook es la plataforma social preferida por los peruanos para publicar e interactuar.

El boom de las redes sociales continúa en crecimiento en el país. Cada vez más peruanos se enganchan a estas plataformas y así lo evidencia un estudio elaborado por Comscore.

De acuerdo con la investigación, el Perú es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales de la región. Nuestro país supera en casi nueve puntos porcentales la media de alcance total de usuarios en la categoría Social Media en América Latina, que es de 84.5%. Es decir, figura con un 93.2%, por encima de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

Estos números lo explican: en el Perú existen cerca de 20 millones de perfiles sociales en el que los peruanos invierten alrededor de 12 millones 578 mil minutos en promedio al mes para hacer sus actividades.  Según el estudio realizado por la empresa en el año 2018, estos son los principales hallazgos:

Consumo en pc y laptop: Si bien no es raro suponer que se invierten varias horas diarias en redes sociales a través de su dispositivo móvil, canales alternos como la computadora y la laptop no han dejado de ser útiles, cómodos y atractivos. Un usuario peruano utiliza un promedio de 409.2 minutos en redes sociales a través de su PC y/o Laptop al mes; es decir, casi 7 horas. Nos encontramos muy por encima de la media en Latino América que es 247.0 minutos.

Facebook sigue a la cabeza: La red social de Mark Zuckerberg es la plataforma social preferida por los peruanos para publicar e interactuar, pues se lleva el 44.5% de las publicaciones, seguido de Twitter con un 31.5%. En tanto porcentaje de interacciones, Facebook sigue liderando con un 48.6%, seguido de Instagram con un 28.9%

Regular posts vs. Videos posts: Las publicaciones regulares con texto y/o imágenes parecen tener el mayor protagonismo en las redes sociales, pues se llevan el 66% de las “reacciones” (me gusta, me divierte, etc.) por parte de los usuarios peruanos. Sin embargo, las publicaciones de videos destacan en el porcentaje de “compartidos” con un 52% y, además, no se quedan atrás con las “reacciones” que reciben, pues tienen un 36% del total de interacciones que reciben.

Interacción con infuencers: No hay duda de que los influencers ganan cada vez más popularidad, por lo que son tan pedidos por diversas marcas para probar o promocionar sus productos o servicios. Las 5 categorías de influencers que reciben más interacciones por parte de los peruanos son: Belleza y Estilo con un 86.50%, seguido de Atletas con un 79.80%, Música con un 77.60%, Mamás Bloggers con un 76.40% y Entretenimiento con un 73.50%.

El auge de los videos: Indiscutiblemente, los contenidos audiovisuales resultan ser de los preferidos por los internautas peruanos y las marcas se han dado cuenta de esto. Tan solo en el 2018, se publicaron 175 mil videos en Facebook, Twitter e Instagram por 1,030 propiedades principales de anunciantes y medios que fueron monitoreados por Comscore, las cuales recibieron más de 114 mil millones de interacciones en las tres redes sociales antes mencionadas.


SIGUIENTE NOTA
Joven estafado con falso casting de EEG pidió que también denuncien los otros perjudicados
Actualidad
Joven estafado con falso casting de EEG pidió que también denuncien los otros perjudicados
18/03/19 - Capital