*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comunidad Motera del Perú denuncia discriminación: “Que no nos marquen como si fuéramos delincuentes”

Motociclistas aseguran que el decreto supremo que establece el uso obligatorio de casco y chaleco con número de placa vulnera sus derechos fundamentales y representa un acto de discriminación.

La Comunidad Motera del Perú ratificó hoy su rechazo al decreto supremo que establece el uso obligatorio de casco y chaleco con número de placa para motociclistas.

En entrevista con Somos Capital, Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, denunció que esta medida representa “un acto discriminatorio” hacia ellos, pues asegura que se les está metiendo “en el mismo saco” de los delincuentes.

“El tema es que no se puede estigmatizar al motociclista poniéndole un número de placa porque eso es algo discriminatorio hacia nosotros. A las motos o al casco que le pongan lo que quieran, pero a nosotros no porque nosotros no robamos ni asaltamos”, señaló.

“Una cosa es un motociclista y otra cosa es el delincuente que usa esta herramienta para robar. Porque unos cuantos roban, a todos no nos van a meter en el mismo saco”, agregó.

Afirmó que la Comunidad Motera está dispuesta a colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero hizo hincapié en que no a todos “se les puede marcar como si fueran delincuentes”.

“Nosotros podemos ayudar, pero que no nos marquen como si fuéramos delincuentes. ¿O acaso a ustedes les gustaría que todas las personas anden con un polo con su número de DNI?”, precisó.

No nos pueden marcar a todos, nosotros no somos delincuentes”, apuntó.

Acusan vulneración de sus derechos

El representante legal de la Comunidad Motera del Perú acusó que con esta medida se están vulnerando al menos cuatro derechos fundamentales de los motociclistas.

Ellos, asegura, referidos a la libertad personal y a la libre determinación de la persona, así como también a la libertad de tránsito y la libre determinación del tránsito y desplazamiento de las personas.

“Nosotros tenemos derecho a desplazarnos y a elegir cómo nos desplazamos por la ciudad”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER