*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Con esta app sabrás que playas están aptas en este verano

Podrás consultar qué playas están aptas para los bañistas y también avisar si una playa está en mal estado.
@Minsa_Peru

Llega el verano y miles de personas quieren disfrutar esta temporada yendo a la playa. Por tal motivo y sabiendo que algunos balnearios  no están aptos para la población, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) lanzó el aplicativo Verano Saludable.

Esta aplicación gratuita estará disponible a través del Play Store para celulares con el sistema Android. El objetivo de esta app es alertar a los bañistas sobre playas que estén en mal estado o que incumplan con condiciones mínimas de higiene. Además, el usuario también podrá utilizar el GPS de su teléfono móvil para conocer la ubicación de las playas más cercanas al lugar por donde transita.

Los bañistas también podrán dar aviso desde su teléfono celular si una playa está en mal estado o que debido a su pésima higiene no este aptas para los bañistas. Para ello, deberán capturar la imagen, la localización geográfica y llenar un formulario sencillo.

Cabe precisar que en Lima se han evaluado 96 playas, de las cuales el 67% (43) están calificadas como "no saludables" y 33% (21) como "saludables".