*

´Con Secundaria Completa ¡Sí la haces!´: Realizan festival en Tarapoto

Isy Faingold Vigil, director de Educación Secundaria del MINEDU, explica que la pobreza es mayor cuando las personas no tienen estudios.
MINEDU

¿Cuánto te cambia la vida el terminar la secundaria? Para  muchos significa la diferencia entre subsistir y tener un mejor puesto de trabajo, mejor sueldo y mejor calidad de vida.

Por esta razón, este viernes 24 de octubre se realizará en Tarapoto el gran festival juvenil “Con Secundaria Completa ¡Sí la haces!”, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), que será celebrado a partir de las 2:30 de la tarde en el Coliseo Morales.

Durante el festival, parte de la campaña “Permanencia y Conclusión de la Educación Secundaria”, se presentarán una serie de números artísticos así como actividades orientadas a sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de culminar la Secundaria.

Isy Faingold Vigil, director de Educación Secundaria del MINEDU, explica que la pobreza es mayor cuando las personas no tienen estudios.

De hecho, según la Encuesta Nacional de Hogares 2013, la población sin educación llega al 44.6% de pobreza, mientras que ese porcentaje se reduce a 14.5% con Secundaria completa.

En ese sentido, el MINEDU invita a los estudiantes a animarse a asistir al festival donde podrán apreciar los trabajos de otros adolescentes de zonas rurales que expresan la importancia de concluir la Secundaria para mejorar su calidad de vida.

Allí encontrarán fotografías, murales, documentales, historietas, spots y microprogramas radiales producidos por estudiantes de Secundaria de San Juan de Marambuco (Huánuco), Saywite (Apurímac), Llachapa (Loreto) y Cayena (San Martín).

El festival es la actividad de cierre de la Caravana “Con Secundaria Completa ¡Sí la haces!” que además incluye la participación de estudiantes de Secundaria en talleres de radio, documentales, fotografía, historieta y murales a través de los cuales producen piezas artísticas y comunicacionales que enfatizan sus necesidades y expectativas por lograr una trayectoria escolar relevante. En estas actividades participan escolares de centros poblados de Cayena y Huayabamba en Juanjuí.

De igual manera, la caravana considera la proyección de cine en Juanjuí, Lamas, Rioja y Moyobamba a través de los cuales los escolares podrán apreciar los documentales producidos por estudiantes de Secundaria de Apurímac, Huánuco y Loreto.