*

Condenan a 23 años de cárcel a mujer que explotaba a niña como empleada doméstica

La menor de 10 años era obligada a realizar trabajos domésticos, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos.
La mujer fue condenada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral.

El Poder Judicial condenó a 23 años de prisión a Flor Mirtha Quispe Mallqui por obligar a una menor, procedente del interior del país, a trabajar como su empleada doméstica en el distrito de Puente Piedra, informó este martes el Ministerio Público.

Quispe fue condenada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral, luego que el Ministerio Público demostrara que captó, trasladó y retuvo a una menor de 10 años, a quien obligaba a realizar diversos trabajos domésticos, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos.

Según se informó, el hecho se conoció en noviembre de 2014 cuando las autoridades lograron rescatar a la menor de en un inmueble ubicado en la zona de Zapallal, hasta donde fue trasladada desde su natal comunidad de Shabashipango, en la provincia de Satipo.

Entre los medios probatorios acreditados por la fiscal Berenice Romero Ohama, destacaron el informe del examen psicológico practicado a la víctima, que confirmó el grado de afectación emocional. Asimismo, el testimonio de una vecina, quien indicó ser testigo de los abusos a los que era sometida la menor. (Andina)