*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conductora del Metropolitano: “Hacemos las cosas mejor que algunos caballeros"

Patricia Ponce, quien conduce buses de transporte público y carga pesada, se siente muy segura y capaz de lo que hace.

Desde hace 20 años, Patricia Ponce Horna se dedica a un trabajo que es señalado por muchos como “una profesión para hombres”. Ella se encarga de la conducción de buses de transporte público y carga pesada.

En entrevista para Capital, la madre de familia comentó que tras dedicarse a hacer movilidad escolar, manejar buses interprovinciales y de transporte público, ahora se dedica a conducir buses del Metropolitano, es así que ya lleva seis años trabajando para Lima Bus.

Ponce Horna contó que traslada a los usuarios de los buses alimentadores que se dirigen a Lima Norte y, la primera vez que inició en este servicio, la gente la miraba raro y hacía comentarios no muy agradables. Sin embargo, nunca se sintió ni se siente minimizada.

“Ponían cara de sorprendidos, y hacían comentarios: ‘Uy una mujer conduciendo’. Pero poco a poco se dieron cuenta que las mujeres podemos desempeñarnos en todas las actividades. Me siento capaz y muy segura de lo hago, nunca me he sentido minimizada. Sí he escuchado comentarios, murmullos de las personas, pero trato de sobrellevarlo y me enfoco a mi trabajo”, dijo.

““Somos más responsables, precavidas y hacemos las cosas mejor que los caballeros (…) Los hombres son muy imprudentes, no miden el peligro, no todos, pero la gran mayoría es así. Las mujeres somos más ordenadas, disciplinadas, medimos bastante el riesgo, el peligro, tenemos bien claras las reglas del tránsito”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
Youtuber causa polémica tras decir que
Tendencias
Youtuber causa polémica tras decir que "no existe hombre infiel sino mujeres rutinarias"
22/02/19 - Capital