*

Confesiones de Nadine Heredia en Revista Cosas ¿qué fue lo que dijo?

La primera dama de la Nación consideró que el expresidente intentó ocultar las investigaciones de la Megacomisión.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, brindó unas explosivas confesiones en la revita Cosas, donde se refirió a Alan García, César Villanueva, su rol en el Gobierno, entre otros temas.

Heredia criticó el desempeño de César Villanueva como jefe del Consejo de Ministros y lo calificó como un "zorro de la política", además, señaló que tiene vinculaciones con el fujimorismo.
Según Heredia, Villanueva renunció al cargo porque quería hacer modificaciones en el Gabinete y los ministros se quejaban con ella al respecto.

"Los ministros venían y me decían: "¿quiénes vamos a salir? Mis directores no quieren firmar nada porque todos estamos en evaluación". Además, Villanueva lo decía cada semana a la prensa. No se puede trabajar así... Le quedó grande el cargo", dijo.

Alan García
Sobre el ex presidente de la República, Alan García Pérez, la primera dama lo acusó que promover el tema de la reelección conyugal  ‘para quedar limpio’ de las investigaciones de la Megacomisión.
“(Fue) toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga. Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la megacomisión”, dijo en una entrevista para la revista Cosas.

Rol en gobierno
La primera dama opinó también sobre su rol en el gobierno y consideró que las críticas contra ella se generan por ‘un machismo’. “Yo doy un mensaje totalmente diferente a las mujeres. Hay que empoderarse. Ustedes lideran sus casas y sus familias”, sostuvo.

“Aunque seas una persona inteligente que puede aportar y contribuir en las decisiones de su esposo, o pueda dar opiniones a los ministros para que tomen una mejor decisión, eso no nos importa, tu rol es regar las plantitas del Palacio de Gobierno”, añadió.

¿HUBO INTENTO DE CENSURA?
La revista Cosas señaló que hubo presiones para evitar que se publique la entrevista por el Día de la Madre respecto a la Carta Notarial que envió Heredia para evitar que se publiquen las fotos de sus hijos.
“@NadineHeredia Gracias por el respeto. Nosotros tampoco comulgamos con la censura, por eso no cedimos ante presiones”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
La publicación también precisó que la nota que pactaron con la esposa del presidente Ollanta Humala sí incluía temas políticos.
“@NadineHeredia Una entrevista a la primera dama por el día de la madre también abarca temas políticos, inevitablemente. Y así fue acordado”, glosó en la citada red social.

Escuchemos qué opinó el público respecto a este tema en el programa de Mónica Delta.