*

Confirman que Van der Sloot se casará con joven peruana en penal

Alrededor de este tema han surgido diversas opiniones que señalan que todo esto se trataría de una estrategia para no ser extraditado.
EFE

El holandés Joran Van der Sloot, condenado por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores en 2010, se casará con la contadora Leydi Carol Figueroa Uceda en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, según el edicto matrimonial publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a la información del medio, la ceremonia del joven de 26 años y su pareja de 24 años se realizará en el Área de Prevención del mencionado centro penitenciario, donde el primero cumple la sentencia de 28 años, desde el 13 de enero de 2012.

Alrededor de este tema han surgido diversas opiniones que señalan que todo esto se trataría de una estrategia para no ser extraditado a Estados Unidos y no afrontar el juicio por la muerte de Natalee Holloway.

Máximo Altez, abogado del joven, descartó esta premisa y sostuvo que de acuerdo con el convenio vigente entre Perú y Estados Unidos, la extradición judicial procede incluso ante un eventual matrimonio y la adopción de la nacionalidad posterior.

Como se recuerda, el acusado también fue denunciado en 2010 por Beth Twitty, madre de la estadounidense, quien fue reportada como desaparecida el 30 de mayo del 2005 y luego encontrada muerta. La mujer contó que Van der Sloot le pidió US$25 mil por revelarle dónde se encontraba el cadáver de Holloway.