*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congestión vehicular: invaden plaza Bolognesi para eludir embotellamiento

Vehículos del servicio público invadieron la rotonda central de la plaza Bolognesi para avanzar en medio de la congestión vehicular.

Como todos los años, la víspera de navidad genera que miles de personas se aglomeran en las calles de Lima para hacer las últimas compras navideñas o para llegar hasta sus casas a esperar la nochebuena.

Esto, a su vez, provoca grandes congestiones vehiculares y la consecuente impaciencia de los conductores.

Varios de ellos, desesperados por la espera, optan por aprovechar cualquier espacio para escapar del atolladero, muchas veces faltando a las más elementales reglas de tránsito.

Eso es lo que ocurrió la tarde de este miércoles en la plaza Bolognesi. A pocas horas de la nochebuena, la rotonda de ese espacio céntrico de la ciudad, lucía repleta de vehículos que pugnaban por avanzar, de tanto en tanto, unos cuantos metros.

Una cámara de RPP Noticias, captó como algunos conductores osaban subir a la plataforma que rodea la parte central de la plaza, para adelantarse en medio del embotellamiento.

Vehículos particulares, cústers y hasta buses de transporte público de gran tamaño, avanzaban raudos por el centro de la plaza como si se tratara de una pista de carrera.

Horas después de registrados estos hechos efectivos motorizados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para colaborar con el orden vehicular.