*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congresista Belaunde sobre acoso: ¿Qué vamos a hacer cuando miremos bikinis?

Sus frases, que generaron risas en el Parlamento, han sido duramente criticadas en las redes sociales al ser consideradas machistas.
Youtube Willie Vasquez

La Ley que previene y castiga el acoso sexual fue aprobada por mayoría en el Congreso; sin embargo, no todos los parlamentarios estuvieron a favor de castigar a los "mañosos" de las calles y el transporte. Uno de ellos fue Martín Belaúnde, quien ha levantado polémica por sus argumentos en el debate.

El video difundido en Youtube, se observa al congresista de Solidaridad Nacional exponiendo con énfasis su preocupación por qué pasará cuando vea "maravillosos bikinis".

“Vamos a tener las cárceles llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer. ¿Qué vamos a hace en las playas? ¿Qué vamos a hacer cuando miramos maravillosos bikinis? Algo que Dios y la naturaleza nos prodiga”, dijo.

Sus declaraciones han provocado el rechazo de usuarios de las redes sociales y colectivos como "Paremos el Acoso Callejeo" que calificó su intervención como "vergonzoza".

Sin embargo, pese a sus palabras, el Congreso aprobó la "Ley de prevención, atención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos y de reforma del Código Penal". Esta norma considera acoso sexual callejero a toda conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otras, que no la desean y rechazan por indignantes.