*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congresista Pariona: "Ya no existe el Congreso. Aquí el único presidente es Martín Vizcarra”

Pariona aseguró que congresstas y Aráoz están cometiendo un delito flagrante al usurpar funciones. Además, reveló que seguridad del Congreso les dijo “si salen, ya no vuelven”.

La congresista de Frente Amplio, Tania Pariona, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista se refirió al anuncio de Martín Vizcarra de disolver el Congreso dado y la juramentación de Mercedes Aráoz como “presidenta encragada”.

“En primer lugar y, hay que decirlo con toda la contundencia, ya no existe el Congreso. Lo que ha ocurrido en nuestro país es la disolución constitucional del Congreso, cumpliendo con todos los requisitos (…) Quiero saludar al pueblo peruano eue ha salido a celebrar, porque este es un triunfo popular, la gente demandaba hace meses, hace más de un año, que este Parlamento se cerrara, lo único que ha hecho es blindar”, dijo.

“Muchos de esos congresistas, que digo que en realidad son usurpadores de función que ya no la tienen, incluso la pantomima esta de juramentación a Mercedes Aráoz me parece un delito flagrante porque está haciendo una usurpación, no tiene ni un valor político ni social ni jurídico”, agregó.

Tania Parona aseguró que todo lo está ocurriendo en el Parlamento es “ilegal” y le tocará a la Fuerzas Armadas “actuar como corresponde”. Además, les pidió a los congresistas retirarse pacíficamente.

Por otro lado, reveló que cuando se ella y otros colegas se retiraban del Congreso, la seguridad les indicó que “si salían, ya no vuelven más”, de igual manera, le señalan lo mismo al personal de despacho.

Sobre la juramentación que realizó Mercedes Aráoz en el Congreso como “presidenta encargada”, Tania Parona aseguró que “el único presidente del Perú” es Martín Vizcarra.

TE SUGERIMOS LEER