*

Congreso aprueba ley que permite ingreso de perros guías a lugares públicos y privados

De esta manera, las personas con discapacidad visual pueden permanecer con sus mascotas en cualquier establecimiento con tiempo ilimitado y sin impedimento alguno.
Perro guía

El Congreso de la República aprobó la ley que permite las ciudadanos con discapacidad visual puedan ingresar a lugares públicos y privados, incluyendo medios de transporte y centros de trabajo, así como su permanencia de manera ilimitada y sin trabas.

Dentro de esta ley se considera que la utilización de perros guías resulta beneficiosa para las personas invidentes, ya que facilitan una mejor y más segura movilidad personal, evita el contacto físico con el entorno, elimina las referencias táctiles que puedan obtener con el bastón; y mantiene como únicos puntos de referencia y orientación. El tráfico, los cambios de superficie y sonidos, entre otros.

Esto fieles compañeros deberán estar identificados a través de un arnés o collar, que sea visible y de manera permanente. A su vez, el dueño de la mascota deberá tener un carné que lo identifique como persona con discapacidad visual que cuenta con un perro guía.

 

TE PUEDE INTERESAR...