*

Congreso: Proponen cadena perpetua para los sentenciados por corrupción durante emergencia

La congresista Felicita Tocto indicó que los actos de corrupción durante situaciones de emergencia deberían recibir la máxima pena. "Es inadmisible que se aprovechen de la necesidad del pueblo".

Proponen cadena perpetua para corruptos durante estado de emergencia

Cadena perpetua para corruptos durante el estado de emergencia. Ese es el proyecto de ley de la bancada de Somos Perú. En conversación con Capital, la congresista Felicita Tocto indicó que el proyecto debió debatirse hoy en el pleno del Congreso, pero no fue considerado.

"El 22 de abril hemos presentado este proyecto, que hoy en la sesión del pleno no se ha querido tocar. Hay muchos congresistas que están desentendidos del tema. Hoy debía meterse al pleno para ver quiénes están a favor y en contra, pero no ha sido así", expresó.

Según la congresista Tocto, en un momento donde necesitamos del apoyo de los seervidores públicos, "es inaceptable que existan actos de corrupción".

"Esto no solo se plantea para esta cuarentena, sino para todas las situaciones de emergencia que puedan existir por fenómenos naturales y demás", añadió.

"Tenemos el tema de la reconstrucción del norte, donde se han destinado varios millones y se han detectado actos de corrupción. No puede seguir pasando desapercibido", sentenció.

Corrupción durante el estado de emergencia

El ministerio público se encuentra investigando, hasta el momento, unos 76 casos de presunta corrupción a nivel nacional, cometidos durante el estado de emergencia decretado el pasado 15 de marzo para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el Perú, y relacionados a la entrega de bonos y canastas a la población más vulnerable.

TE SUGERIMOS LEER