*

Congreso: Proponen servicio militar obligatorio para quienes infrinjan toque de queda

Jóvenes de hasta 25 años que incumplan con medida, sin justificación, podrían ser puestos a disposición para el servicio militar, según el proyecto de Ley.

Servicio militar obligatorio para jóvenes que incumplan con toque de queda

Un nuevo proyecto de ley ha sido presentado en el Congreso. Esta dispone el servicio militar obligatorio de manera excepcional para los ciudadanos que infrinjan el toque de queda durante el estado de emergencia que decretó el gobierno por la propagación del nuevo coronavirs Covid-19.

El proyecto es del congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo y propone que los ciudadanos entre los 18 y 25 años de edad que no acaten la mencionada medida implementada por el Ejecutivo, serán detenidos y puestos a disposición de las fuerzas armadas para que sean acuartelados por seis meses.

"Es importante tener medidas severas y estrictas ante esta situación excepcional. El servicio militar debería ser considerado como un acto simbólico y de orgullo para la Nación", expresó en Capital Castillo.

Según el congresista,  de aprobarse el proyecto de ley, los jóvenes que sean hallados fuera de sus viviendas, pero que acrediten que la razón de su infracción es por estar cursando estudios o el desarrollo de alguna actividad productiva autorizada, serán exonerados del servicio militar obligatorio.

La misma excepción sería aplicada para las personas con discapacidad, pacientes covid-19 positivo, y los que tengan enfermedades que pongan riesgo su vida o la de terceros.

"No podemos permitir que sigan infringiendo las normas en las regiones del país y expongan a la ciudadanía por diversión", sentenció.

SIGUIENTE NOTA
Arlette Contreras sobre Martín Vizcarra: Hay una intención de ocultar las deficiencias que se están cometiendo
Política
Arlette Contreras sobre Martín Vizcarra: Hay una intención de ocultar las deficiencias que se están cometiendo
22/05/20 - Capital