*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce a la joven con síndrome de down que se ofreció como miembro de mesa en San Miguel

Su nombre es Nataly Rodríguez y este domingo dio un ejemplo de civismo y compromiso en el colegio Juan XXIII.

La joven de 32 años asumió la función con alegría y de manera voluntaria.

Las elecciones regionales y municipales se llevaron a cabo ayer en todo el Perú, en medio de una serie de incidencias y anécdotas muy particulares. Una de las más resaltantes fue la de una joven con síndrome de down que, al ver que su mesa no se instalaba, se ofreció voluntariamente a conformarla.

El hecho ocurrió en el colegio peruano chino Juan XXIII, en el distrito de San Miguel. La muchacha, identificada como Nataly Rodríguez, acudió muy temprano hasta el lugar en compañía de sus familiares, pero grande fue sorpresa al darse cuenta que en su mesa de votación no se había iniciado el sufragio.

Al ver que los minutos avanzaban y nadie quería ser suplente, la joven no lo pensó dos veces y decidió asumir esa gran responsabilidad ciudadana. Su hermana, Sandra Rodríguez, resaltó su valentía en las redes sociales y contó que Nataly aceptó el reto con alegría.

“Por primera vez en su vida será miembro de mesa y cumplirá con el deber cívico que le corresponde. Ella no se chupó, no arrugó, no dijo "tengo cosas que hacer". Ella con alegría aceptó el reto y está es una razón más para decir que quiero ser como tú hermana Nataly Rodriguez”, relató en su cuenta de Facebook.

Cientos de internautas aplaudieron el espíritu cívico de la joven y la calificaron como un “ejemplo a seguir” por haberlo dejado sus actividades para que su mesa se pusiera en funcionamiento.

La publicación fue realizada ayer pasadas las 10 de la mañana y hasta el momento cuenta con más de 30 mil me gusta, dos mil comentarios y más de seis mil compartidos.


SIGUIENTE NOTA
JNE detectó 110 incidencias durante las elecciones regionales y municipales
Actualidad
JNE detectó 110 incidencias durante las elecciones regionales y municipales
07/10/18 - Capital