*

Conoce a la trabajadora que salvó a una mujer de un posible caso de feminicidio en Amazonas

Ilma Romero es gestora del programa Juntos. En uno de sus tantos recorridos por la región, detectó un caso de violencia contra la mujer y no se quedó con los brazos cruzados.

Una trabajadora del programa Juntos se convirtió en toda una heroína al salir en defensa de una mujer que era maltratada por su esposo al interior de su vivienda, en la región Amazonas, evitando así un nuevo caso de feminicidio.

Su nombre es Ilma Romero y, según contó esta mañana en Habla Capital, todo sucedió el pasado lunes 21 de enero. Aquel día, mientras realizaba sus visitas habituales a un centro poblado, se percató que una mujer lloraba desconsoladamente en su vivienda.

Pese a que el inmueble estaba con música a todo volumen, ella logró escucharla y decidió tocar la puerta. La persona que acudió al llamado fue un hombre que en todo momento respondió con agresividad y que ocultaba a sus espaldas una escopeta.

Por más que la trabajadora le pidió que llamara a su esposa, esta nunca salió a atenderla. Es entonces que decidió tomar acciones al respecto y, lejos de sentir temor, llamó a la policía.

lma recuerda que la persona que la acompañaba le dijo que esa era una familia peligrosa y que podían matarlas por intervenir. No obstante, ella decidió seguir y dar parte a las autoridades.

“La señora me dijo ‘aquí nos matan’. No me interesa morir, le dije, voy a defender a la señora. No me gusta ver estos casos. Es indignante lo que está ocurriendo”, afirmó.

Así, cuando los agentes acudieron al llamado, efectivamente encontraron al sujeto con el arma en las manos y se la quitaron. La víctima, por su parte, confesó entre lágrimas que su esposo la quería matar y que toda la noche la había maltratado.

Si bien el sujeto quedó detenido tras la intervención, Ilma reveló muy apenada que a la fecha ya fue liberado. “Me apena mucho, que hasta lágrimas he derramado, que esta persona está libre”, señaló.

Cuestionó, en ese sentido, que en provincias no haya apoyo de las autoridades para resolver potenciales casos de violencia contra la mujer, pues asegura que cuando fue a la prefectura del sector, la encargada le increpó “por qué se había metido”, una respuesta que calificó de indignante.


SIGUIENTE NOTA
Lady Guillén:
Actualidad
Lady Guillén: "Estamos de luto porque nos están matando"
10/01/19 - Capital