*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce al motociclista que ayudó a una ambulancia a salir del tráfico y se hizo famoso en redes

Su nombre es Jorge Luis Martínez y esta no es la primera vez que ayuda a una ambulancia a salir del intenso tráfico limeño.

El motociclista que se hizo famoso en redes sociales por despejar la pista y abrirle el paso a una ambulancia que se dirigía a atender una emergencia, estuvo hoy en Capital para contar la historia detrás del video viral difundido por los bomberos.

Su nombre es Jorge Luis Martínez y tiene 22 años. El noble gesto que tuvo con los hombres de rojo fue admirado por miles de internautas en las redes sociales, pero este no se trataría de un hecho fortuito.

El valeroso joven viene realizando esta labor de despejar el tránsito para apoyar a los hombres de rojo desde hace más de dos años. Esto debido a la constante indiferencia que muestran a diario conductores y peatones.

“Esta acción no es de ahora. Vengo haciéndolo desde hace dos años prácticamente. (Lo hago) por la impotencia de ver que tanto conductores como peatones ven a una ambulancia y no les ceden el paso. Incluso, lo que hacen es tardar más la tarea de los hombres de rojo, que encima no es remunerada en el país”, explicó.

Pero quizá lo más lamentable de todo es que muchas veces Jorge Luis se ha topado en su camino con personas que le han faltado el respeto solo por ayudar a que estas unidades lleguen a tiempo a su destino.

“Muchas veces he encontrado respuestas que te mientan la madre, son malcriados, no te respetan (…) Debemos tomar conciencia que esa milésima de segundo que cedemos el paso, podemos salvar una vida. Hay que ponernos en los zapatos de la persona que está ahí. En esa ambulancia puede ir un familiar o nosotros mismos”, afirmó.

Pero eso no es todo. Martínez ha vivido en carne propia las consecuencias de la indiferencia de las autoridades de tránsito, que incluso le pusieron una papeleta hace varios meses solo por pedir que se le ceda el paso a una ambulancia.

“Hubo una oportunidad que yo me acerque a una policía de tránsito, y le explique que atrás venía una ambulancia. Me dijo ‘no espérate’, y solo porque avance para que la ambulancia también avanzara, la señorita me detuvo y me puso una papeleta de tránsito”, comentó.

Agregó como mensaje final, que espera que otros conductores como él repliquen esta noble acción, a fin de retribuir a los hombres de rojo el gran esfuerzo que hacen sin recibir nada a cambio.

“Me gustaría que muchos lo repliquen. Es bueno ayudar a los demás sin esperar nada a cambio como lo hacen los bomberos. Mas que todo para demostrar que en la comunidad de motociclistas no todos somos delincuentes, como nos están tildando”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Motociclista despejó la pista y le abrió paso a una ambulancia que iba a atender una emergencia
Actualidad
Motociclista despejó la pista y le abrió paso a una ambulancia que iba a atender una emergencia
27/03/19 - Capital