*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce el moderno bus ecológico que brindará movilidad pública gratuita en San Borja

Así luce el vehículo que operará desde hoy como parte de un nuevo servicio de movilidad que interconectará el distrito. Conoce un poco más de sus características.

Una nueva forma de transporte se implementará en los próximos días en San Borja. Se trata de un sistema de movilidad pública gratuita, que contará con tres unidades de gran capacidad, entre ellos, un bus ecológico.

Con este nuevo servicio, se busca interconectar los puntos más aislados del distrito con las zonas donde transitan los vehículos de transporte masivo, así como también el tren eléctrico y el Metropolitano.

Según el alcalde, Alberto Tejada, este moderno sistema ofrecerá seguridad a los usuarios y será brindado de manera gratuita, con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan movilizarse de manera más fluida.

“Ahorita estamos en un lugar ubicado a orillas de la carretera Panamericana Sur. Esta gente no se conecta con el tren ni con el Metropolitano. Ahí tenemos un problema de conectividad que no está atendido. El tren fue diseñado para (circular de) norte a sur, pero no de este a oeste. Por eso, les vamos a dar conectividad (a los usuarios). Así evitamos la informalidad y le damos contexto de seguridad a todos”, comentó en un breve enlace con Capital.

Bus ecológico

El moderno vehículo formará parte de una flota de tres buses y estará a prueba desde hoy. Funciona con electricidad al 100% y es un vehículo eco amigable; es decir, no emana humo ni contamina el ambiente.

Tiene una capacidad de 32 asientos y se ha previsto que el área destinada para la instalación del sistema de carga se ubique en el cruce de las avenidas San Borja Sur con Del Parque Sur.

Horarios

El público usuario podrá acceder a este servicio de movilidad gratuita desde este miércoles. El horario es de lunes a viernes entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, al mediodía, y entre las 8:00 y 11:00 de la noche.


SIGUIENTE NOTA
Conductora del Metropolitano: “Hacemos las cosas mejor que algunos caballeros
Actualidad
Conductora del Metropolitano: “Hacemos las cosas mejor que algunos caballeros"
25/02/19 - Capital