*

Conoce el nuevo pasaporte electrónico infalsificable

El documento de identidad cuenta con un chip con información personal, así como sellos de agua e hilos de seguridad. Será necesario para ingresar a territorio europeo.
Andina

El pasaporte electrónico o biométrico, exigido como requisito previo a la exoneración de la visa Schengen para el ingreso a los países de la Unión Europea, fue presentado esta mañana.

El documento, producido por la compañía Thomas Greg & Sons de Perú S.A., cuenta con mecanismos de alta tecnología como un chip con información personal, así como sellos de agua e hilos de seguridad.

Iván Vecco, gerente de proyectos de la citada empresa explicó que el pasaporte electrónico es casi idéntico al que se utiliza actualmente, que ya cuenta con 50 medidas de seguridad, pero al incorporarle el chip se convertirá en un documento imposible de falsificar y evitará la suplantación de identidad.

Cabe precisar que este documento será indispensable para que las personas puedan ingresar a Europa, en la eventualidad de que se apruebe la exoneración de la visa Schengen.

Si bien es la única compañía en el Perú con capacidad para producir el pasaporte electrónico, Thomas Greg & Sons de Perú S.A. debe presentarse a la licitación que convoque Migraciones para entregar este documento.

En cuanto al costo, el representante señaló que la Superintendencia Nacional Migraciones deberá establecerlo en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), pero se espera que sea similar al que se cobra actualmente (S/. 39 para expedición por primera vez y S/. 33 para revalidación). Con información de Andina