*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce la aplicación que te dice si una playa o piscina es saludable

Aquí te contamos cómo funciona este aplicativo móvil y web, desarrollado por Digesa.

 Tres criterios califican si una playa o una piscina es saludable.

Las playas o las piscinas son espacios fundamentalmente destinados a la recreación familiar o grupal. Por lo tanto, como todos los espacios de uso común deben cumplir con ciertos estándares de calidad que garanticen el bienestar físico de todos los usuarios.

Para determinar si una playa o una piscina es saludable, el lugar tienen que haber cumplido con tres criterios básicos de calificación: control de calidad microbiológica, control de calidad y de limpieza (libre de residuos sólidos en arena y playa, y presencia de tachos), y tener los servicios higiénicos y duchas en óptimo estado.

Felizmente, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) desarrolló un aplicativo móvil y web, llamado ‘Verano Saludable’, que brinda información actualizada sobre las playas y piscinas a nivel nacional en condiciones sanitarias aptas.

Esta herramienta está disponible para ser descargada  de forma gratuita en Android, iOS y para ser consultada vía web. La aplicación permite, además, hacer una búsqueda rápida por departamento, provincia, distrito y calificación a nivel nacional.

De esta manera, los usuarios sabrán qué playas y piscinas pueden visitar con total tranquilidad, sin la preocupación que aparezcan -en los días posteriores- algunos síntomas de otitis, conjuntivitis, infección gastrointestinal o algún otro malestar producto del contacto con aguas insalubres.


SIGUIENTE NOTA
Cuatro apps que te pueden salvar la vida ante la eventualidad de un sismo
Actualidad
Cuatro apps que te pueden salvar la vida ante la eventualidad de un sismo
05/02/19 - Capital