*

Conoce la variedad de panes que ayudan a combatir la anemia y otras enfermedades

Fuera de los prejuicios que se tienen sobre el consumo de pan, este alimento es muy rico en hierro. Conoce aquí las nuevas variedades que ofrece la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería.

La anemia es un problema de salud pública que afecta al 43,5% de niños menores de tres años, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2018). Solo en Lima, las cifras se elevaron a 35%; es decir, 170 mil niños viven con este mal en la ciudad capital.

Según especialistas, esta enfermedad se produce principalmente por ausencia de hierro en el cuerpo. Sin embargo, este elemento tan básico para el organismo, puede encontrarse muy fácilmente en algunos alimentos de consumo diario, como por ejemplo el pan.

Así lo reveló Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan). Él afirmó esta mañana en entrevista con Capital, que desde ya la harina de trigo con la que se elabora el clásico pan de las mañanas, ya viene fortificada con hierro y otros micronutrientes como la riboflavina, ácido fólico y niacina.

Por si esto fuera poco, desde Aspan han creado una variedad de panes que ayudan a combatir la anemia y fortalecer las defensas tanto en niños, jóvenes y adultos.

Uno de ellos es el ‘aeropan’, que además del hierro que ya posee en su preparación natural, ha sido reforzado con harina de sangrecita. “Tiene 2.5 ml por cada 100 gramos. Es el equivalente a consumir un sándwich con sangrecita”, explicó el especialista Pío Pantoja.

También han lanzado el denominado ‘tripan’, hecho a base de harina integral, ajonjolí, linaza y aceite de oliva. Este alimento, asegura, ayuda a prevenir enfermedades neoplásicas y ya cuenta con el respaldo del INEN.

Otra alternativa altamente nutritiva es el pan tres quinuas, el cual posee hasta tres tipos de presentación de este alimento: en la masa, de relleno y en la parte superior en forma de hojuelas.


SIGUIENTE NOTA
Año Nuevo: dos recetas para sorprender a los pequeños del hogar con la cena de fin de año
Actualidad
Año Nuevo: dos recetas para sorprender a los pequeños del hogar con la cena de fin de año
30/12/18 - Capital