*

Conoce qué candidatos tienen deudas impagas

´De los casi 105 mil candidatos, casi el 20% está en rojo, moroso, es decir no paga sus deudas´, explicó.

¿Votarías por un candidato moroso? La central de riesgo Sentinel ha puesto a disposición del electorado un aplicativo para saber si un candidato debe dinero y por qué concepto.

José Tuccio explicó en Capital que el problema no es aparecer en un central de riesgo sino en la categoría en la que te encuentras. Es decir, si estás en verde eres un buen pagador pero si estás en rojo significa que eres moros.

“De los casi 105 mil candidatos, casi el 20% está en rojo, moroso, es decir no paga sus deudas”, explicó.

Así, los casos más graves son los de Omar Montoro Castro, candidato a Surco por el PPC, quien tiene una deuda vencida por más de 519 mil soles; Juan Daniel Luque Ramos, candidato a Lurín por Fuerza Popular, que tiene una deuda vencida de más de 257 mil soles, y Tadeo Anastasio Guardia Huamaní, postulante a la alcaldía de Ate por Alianza por El Progreso, que posee una deuda de más de 119 mil soles.

En el caso de Lima, tres candidatos a la alcaldía de lima tienen deudas vencidas: Nora Bonifaz (Somos Perú), Alex Gonzáles (Democracia Directa) y Moisés Mieses (Partido Humanista, por sumas que llegan hasta los 14 mil soles.

En el caso de Salvador Heresi, este candidato tiene una deuda por crédito hipotecario que está pagando.

Por otro lado, Susana villarán y Luis Castañeda Lossio están en verde.

Para acceder al aplicativo de Sentinel solo debes ingresar a http://portal.sentinelperu.com/