*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conocemos a algunos candidatos al municipio de Lima ¿Tienes tu candidato?

Empieza el desfile de candidatos a los municipios distritales, provinciales y a los gobiernos regionales. ¿Ya sabes por quién votarás?

El 7 de junio fue la fecha límite para el cierre de inscripción de organizaciones políticas y las alianzas de partidos (art. 11° LER y art. 9° LEM)

Del 8 abril al 16 junio fue el periodo para realizar las elecciones internas de los partidos políticos, movimientos de alcance regional o departamental (art. 22° Ley partidos políticos)
El 7 julio será la fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante jurado electoral especial (art. 10° LEM y art. 12. LER)

El sábado último tres nuevos candidatos se sumaron a la carrera electoral por el sillón de Nicolás de Rivera. Los militantes Partido Popular Cristiano (PPC) eligieron como candidato al regidor metropolitano Jaime Zea.
El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, fue ratificado como candidato  por el Partido Aprista Peruano. Cornejo era el único precandidato.

Somos Perú presentó a Nora Bonifaz Carmona, ex regidora de Lima en la gestión del fallecido Alberto Andrade. Salvador Heresi, alcalde del distrito de San Miguel, va como candidato la alcaldía de Lima, por el Partido  Perú Patria Segura, que lidera el congresista Renzo Reggiardo.
El regidor Fernán Altuve postulará a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, que preside el alcalde del Callao, Juan Sotomayor (ex Chim Pum Callao). Se espera la oficialización del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio líder de Solidaridad Nacional.

Según la última encuesta nacional urbana de IPSOS PERÚ para El Comercio efectuada del  10 al 13 de junio Luis Castañeda Lossio encabeza las preferencias electorales con 50 %, sigue Susana Villarán con 9%, Salavador Heresi con 7%, Felipe Castillo con 3% y Fernán Altuve con 2%
 
Escuchemos el análisis de Agustín Figueroa y la opinión de nuestros oyentes