*

Conocer y valorar las diversas culturas fortalece la identidad de nuestros hijos

Para ayudar a nuestros hijos a formar su identidad debemos enseñarles a valorar la diversidad y los conocimientos de cada cultura de nuestro país señaló Elena Burga del Minedu.
La Buena Educaci

Para ayudar a nuestros hijos a formar su identidad debemos enseñarles a valorar la diversidad y los conocimientos de cada cultura de nuestro país, sin avergonzarse de sus raíces”, señaló la Directora de Educación Intercultural Bilingüe y Rural – Digeibir del Ministerio de Educación, Elena Burga, en el programa radial “La Buena Educación”.

En ese sentido, resaltó que “uno de los aprendizajes fundamentales que deben lograr nuestros niños es la ciudadanía intercultural”.

Recomendó que los padres enseñemos a nuestros hijos “los conocimientos valiosos que hemos aprendido de nuestros padres y abuelos y se han ido transmitiendo de generación en generación”. “Hay cosas muy sencillas que podemos hacer desde la casa, como contarles nuestras historias, pues a los niños les fascina si les relatamos que nuestros abuelos hablaban alguna lengua originaria o si nuestros padres vivían en el campo”, detalló.

“No hay nada mejor para formar a tu hijo que permitirle que te vea orgulloso de tus raíces. Sintiéndote muy afirmado, porque esas cosas las transmitimos más en el hogar que en la escuela”, agregó la Directora de Digeibir.

No obstante, explicó que en la escuela se pueden aprovechar los saberes de cada localidad. “Hay muchos contenidos que están en el currículo escolar que se deben trabajar a partir de lo que el niño, las familias y la comunidad sabe”, indicó.