*

Contraloría explicó entrega de bonos por S/ 215 mil a cuatro funcionarios

Vocero de la Contraloría, Armando Canchanya, detalló las razones detrás de la entrega de onerosos bonos a cuatro funcionarios de la institución en enero de este año.

Uno de los beneficiados fue el contralor general de la República, Nelson Shack, quien recibió S/ 75 000.

La Contraloría General de la República respondió esta mañana por los bonos de productividad entregados en enero de este año a cuatro altos funcionarios por un monto total de S/ 215 mil.

En entrevista con Capital, el vocero Armando Canchanya explicó que este dinero se viene otorgando desde el año 2003 a los trabajadores de la Contraloría por el cumplimiento de las metas trazadas en la institución. En el caso del 2019, aseguró que se llegó a superar los objetivos por encima del 80%.

“Esto corresponde a un bono que se paga a trabajadores de la Contraloría desde 2003. Está condicionado al cumplimiento de las metas específicas cada año. Este bono (de 215 mil soles) fue otorgado por el cumplimiento de las metas del 2019. (Ese año) se superó la meta por encima del 80%”, afirmó.

“Sobre ese resultado se aplica una fórmula sobre el aporte de cada funcionario a la meta colectiva y sale lo que corresponde a cada uno”, agregó.

Consultado si los funcionarios deberían devolver el monto recibido, dada la emergencia que afronta el país por la presencia de casos de coronavirus, Canchanya consideró que esa decisión corresponde a cada uno de ellos.

TE SUGERIMOS LEER