*

Contraloría reveló que 543 personas fallecidas "cobraron" el bono S/ 380

Más de 68,000 fueron incluidos en el padrón, a pesar de que no les correspondía recibir el beneficio, advirtió la Contraloría

Contraloría: Más de 214 mil hogares en pobreza y pobreza extrema no recibieron el bono de S/ 380

La Contraloría General de la República encontró que 543 personas fallecidas fueron beneficiadas con el bono de S/ 360. De ellas, unas 7 familias han llegado a cobrar el subsidio del Estado, según el vocero Armando Canchanya.

"Nosotros hemos encontrado que hay 68,000 personas que no debieron estar en el padrón, así como 543 hogares que tuvieron como responsables a una persona fallecida. De estos, 7 han cobrado yeso lo hemos advertido", indicó.

La Contraloría detectó también que 214, 758 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema no recibieron el bono de S/380 durante el estado de emergencia, al no ser incluidos en el Padrón de los Hogares Beneficiarios (PHB).

Sin embargo, más de 68 mil hogares fueron incluidos en el padrón, a pesar de que no les correspondía recibir el beneficio.

Incluso, la Contraloría evidenció que los hogares que no fueron incluidos en el Padrón General de Hogares (PGH), insumo para elaborar la lista de hogares beneficiarios, sí cumplían con los criterios de elegibilidad establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

TE SUGERIMOS LEER