*

Coranavirus: alcalde de Piura pide usar gases lacrimógenos contra quienes desobedezcan cuarentena

"Tenemos que poner mano dura", dijo el alcalde, quien se mostró a favor del capitán del Ejército que cacheteó a joven que no respetó cuarentena.

Alcalde pide usar gases lacrimógenos contra los que no respeten cuarentena.

Debido a los nuevos casos confirmados de pacientes con coronavirus Covid-19, el Gobierno decretó Estado de Emergencia Nacional e inmovilización social obligatoria, por lo que los peruanos deben permanecer en sus casas para evitar mayor propagación de este virus.

GASES LACRIMÓGENOS PARA QUIENES SALGAN DE CASA

Y como medida para respetar hacer respetar cuarentena, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, ha solicitado a la Policía Nacional del Perú el uso de gases lacrimógenos contra las personas que desobedecen las órdenes dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus. Además, se mostró a favor del capitán del Ejército, Christian Cueva, quien abofeteó a un joven por salir de su casa durante toque de queda.  

"El gas lacrimógeno es una arma no letal. Ya hemos visto aglomeraciones de personas que se reúnen a tomar licor, que se reúnen a jugar fútbol. Lo que yo creo que tenemos que hacer es poner mano dura", dijo a RPP.

Sobre el caso del militar procesado por abofetear a joven que no respetó cuarentena dijo que “evidentemente estamos de cabeza”. "Si por poner mano dura vamos a abrirle proceso penal a la Policía... no se va a poder cumplir ningún estado de emergencia ni toque de queda, ni nada que se le parezca”, agregó.

 “ A ver si a estos irresponsables les da ganas de volver a jugar fútbol cuando sientan lo que es realmente el gas lacrimógeno, que no te deja respirar y hasta hace arder los ojos”, aseguró.

TE SUGERIMOS LEER