*

Coronavirus: ¿Cómo congelar de manera correcta mis deudas?

Especialista brinda consejos para que las personas puedan realizar de manera correcta una reprogramación en sus créditos ahora que muchos no tienen ingresos para pagar las deudas.

Los peruanos nos encontramos en el décimo quinto día de cuarentena para contener el avance del coronavirus. Debido a la crisis sanitaria, se da la ampliación del estado de emergencia por 13 días más y algunos bancos han anunciado que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales.

Al respecto, el especialista en finanzas personales, Walter Eyzaguirre, brinda algunos consejos para que las personas puedan realizar de manera correcta una reprogramación en sus créditos ahora que muchos no tienen ingresos para pagar las deudas.

¡Tome en cuenta!

 

  1. Para reprogramar debo estar al día en los pagos es decir no debo tener cuotas vencidas.

 

  1. Muchas instituciones financieras han dicho que a partir del primero de abril uno se puede comunicar con ellas para pedir no una reprogramación, sino un congelamiento de la deuda, esto significa que no te van a cobrar ningún tipo de interés.

 

  1. Tu deuda va ser congelada por 30, 60 ó 90 días depende de la institución financiera donde tú tienes tu crédito. Ojo, no todas lo han hecho así. Es muy importante que llames a tu banco, financiera o caja y preguntes si hay un congelamiento de deuda.

 

  1. ¡Ten cuidado! si hay un congelamiento de deuda no hay intereses. Si hay una reprogramación va haber intereses por el tiempo que tú no pagues la deuda y los van a cargar en las cuotas siguientes.

 

Finalmente, el especialista te indica que es muy importante que te informes y que le preguntes a las instituciones financieras que tipo de facilidades tienes para reprogramar o congelar tus deudas en estos momentos de crisis.

 

¡Comparte el video completo!

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER