*

Coronavirus: ¿Cómo evitar que tu mascota sufra las consecuencias del encierro?

Especialista brinda consejos para convivir en armonía con tu mascota durante la cuarentena y poder contrarrestar el encierro.

Los que también deben adaptarse a las nuevas medidas son las mascotas quienes sufren las consecuencias del encierro.

En estos días de cuarentena para frenar el coronavirus estamos modificando los estilos de vida, pero los que también deben adaptarse a las nuevas medidas son las mascotas quienes sufren las consecuencias del encierro y para que se encuentren bien en un ambiente tranquilo basta con jugar con ellos en casa y facilitarles un ambiente limpio.

La especialista en educación y adiestramiento canino, Puppe Toth, te brinda cuatro consejos para convivir en armonía con tu mascota durante la cuarentena y poder contrarrestar el encierro. ¡Atención!

1. Acopla un circuito interno de paseo

Recrear una rutina de paseo diaria a la que la mascota esté acostumbrada. Para esto ponle la correa de salida, coloca papel periódico en distintas partes de la casa con anticipación y paséalo por cada espacio de la casa como sueles hacerlo en el parque, de esta manera tu mascota se sentirá familiarizado con el paseo y no perderá su rutina y horarios.

2. Facilitar un ambiente limpio

Es fundamental que quites las alfombras y tapetes para evitar que sea un punto de baño para las mascotas. De igual manera se aconseja colocar sábanas en los muebles a manera de protección para que sus perros puedan sentirse cómodos si desean recostarse un momento y mantener los utensilios de aseo cerca por si realizan sus necesidades dentro de casa y evitar así ensuciar otros lados del hogar.

3. Juegos en casa

Hay que reinventar los juegos y tener en cuenta con qué elementos los incentivan a jugar, ya que estimulan conductas que más adelante pueden terminar mal.

Para esto es aconsejable utilizar herramientas que tengan a la mano como una lata de papas en hojuelas, al cual se le puede hacer huecos y colocarle alimento seco para que cuando el perro juegue, vayan saliendo por los hoyos.

“Otra manera de realizar un juego es colocarle cajitas y/o bolsas con sus alimento seco o galletas caninas para que ellos solo las abran” recomendó Puppe.

4. Realizar una sesión de masajes

Las mascotas también necesitan un momento para sentirse relajados, es por eso que, una sesión de masajes no estaría nada mal. Lo primero que deben saber es que el animal necesita estar en un ambiente tranquilo, frente a frente, e invitarlo a participar de manera suave y mínimamente invasiva.

“Se inicia dando masajes de a pocos por la cabeza, las orejas, el cuerpo y las patas y se repite la rutina tres veces.  Algunas personas prefieren usar aceites naturales para generar una sensación de relajación” detalló la especialista.

 

Finalmente, la especialista te recuerda si vives en un edificio y sin jardín o en un espacio reducido, puedes realizarlo en el sótano del lugar, utilizando el mismo método y alternando con los vecinos y las demás mascotas, buscando armonía y buena convivencia, con todas las medidas de higiene y cuidado.

 No olvides que por estos días todos estamos más susceptibles, y es muy importante respetar el espacio de nuestros vecinos y evitar generar incomodidad alguna.

 


 

 

TE SUGERIMOS LEER