*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio Médico advierte que el Perú no está preparado para enfrentar casos de coronavirus

Wilder Díaz, representante del Colegio Médico del Perú, alertó que el país no cuenta con los trajes de protección que se utiliza en otros países para tratar casos de coronavirus.

El accesitario del Colegio Médico del Perú, Wilder Díaz, advirtió este miércoles en Capital que los médicos peruanos no están preparados para atender casos de coronavirus en el país.

Ello luego que se confirmara en Brasil el primer caso de contagio en América Latina. Según Reuters, se trata de un hombre de 61 años que recientemente visitó el norte de Italia, donde también se han registrado varios casos.

“(¿Los médicos están preparados? No, en estos momentos no. Lo digo con mucha pena, pero no. Se está tratando de capacitar a los médicos, el Ministerio de Salud está tratando de tomar las medidas preventivas del caso, pero todavía no. En este momento no (estamos preparados)”, afirmó.

Asimismo, indicó que los médicos locales no cuentan con la indumentaria que utilizan médicos de otros países. “No tenemos, definitivamente. Tenemos mascarillas, mandil, gorro, guantes (…) Es lo más urgente que se va a utilizar”, explicó.

Agregó, no obstante, que no está demostrado que, si un profesional de la salud “se cubre como un astronauta y no lleva las normas básicas de bioseguridad, que todo personal debe seguir (utilización de guantes y lavado de manos)”, se marque una diferencia en el contagio.

“Esperemos que el Ministerio de Salud se comporte a la altura de las circunstancias, dotando al equipo médico y todo el personal de salud del material suficiente para la seguridad del mismo”, precisó.

De igual modo, recalcó que las principales recomendaciones son el lavado de manos y alejarse de personas con problemas respiratorios.

TE SUGERIMOS LEER