*

Coronavirus en Perú: Así funcionarán los centros comerciales a partir del lunes

¡Atención! Conoce cuáles serán los protocolos y los requisitos para ingresar a los centros comerciales.

¡A tomar en cuenta! Así funcionarán los centros comerciales a partir del lunes

Entre las principales medidas implementadas para el retorno a la atención directa al público de los centros comerciales, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash), se encuentran la del aforo, el cual podrá alcanzar el 50 % de su capacidad total. 

Patio de comidas


Respecto a los patios de comidas, que, en su mayoría, están ubicados en los centros comerciales y/o similares, solo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.


En el regreso de las actividades económicas de estos establecimientos comerciales no se ha considerado el ingreso de los menores de edad. Del mismo modo, no se encuentran comprendidos en esta reanudación los cines y las zonas recreativas.

Uso obligatorio de mascarilla


El uso de mascarilla será obligatorio para todas aquellas personas que ingresen a los locales; por ejemplo, proveedores, vendedores, compradores, entre otros.


Asimismo, los trabajadores de esas instalaciones deberán brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso del público a los locales.


Igualmente, todos los asistentes a los centros comerciales deberán respetar el distanciamiento social mínimo de un metro.


El cumplimiento de dichas disposiciones y otras, estipuladas en la Resolución Ministerial 239-2020-Minsa, permitirán controlar el contagio del nuevo coronavirus en nuestro país y salvar vidas de peruanas y peruanos.


El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep)Juan José Calle, informó que los centros comerciales al reabrir sus puertas al público ofrecerán buenos precios a los consumidores, a fin de impulsar la demanda.


Por otro lado indicó que tras la reapertura de los centros comerciales se espera volver gradualmente a emplear al 100 % de los 180,000 trabajadores formales que trabajan en este sector y los 500,000 de puestos indirectos.

TE SUGERIMOS LEER