*

Asociación de Serenos del Perú: “Tenemos denuncias de agentes que están infectados con Covid-19”

Dirigente cuestionó las condiciones en que se encuentran laborando los serenos en plena cuarentena y pidió un bono especial para ellos.

El presidente de la Asociación de Serenos del Perú, Diego Armando Jara, reveló haber recibido denuncias de agentes que habrían sido contagiados de coronavirus (Covid-19) en el ejercicio de su labor.

Si bien no precisó la cifra, el dirigente indicó que habrían alcaldes que “no lo quieren revelar”. “Ahorita tenemos denuncias de serenos están infectados con Covid-19, no lo quieren decir los alcaldes. ¿Quién nos dice realmente cuántos serenos están infectados?”, cuestionó.

Asimismo, denunció que, luego de hacer llegar sus quejas, los agentes recién están recibiendo mascarillas, pero no al 100%. Ello pese a que su labor es de contacto frecuente con la ciudadanía. “Les están entregando solo una y después cada uno tiene que comprarse”, señaló.

Acusó además que en día los agentes están trabajando más de 12 horas y que nadie se preocupa por darles refrigerio o pasajes, pues ellos mismos “tienen que gestionar cómo llegar al trabajo”.

En tal sentido, pidió gestionar un bono especial para los serenos. “Que el gobierno le de un presupuesto especial a los alcaldes para un bono especial para los serenos”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER