*

Coronavirus en Perú: Cerrarán mercado 3 de enero del Callao por contagios

Durante la intervención del Ministerio de Agricultura, el 15% de los comerciantes que se sometió a la prueba del nuevo coronavirus dio positivo.

Callao: Clausuran mercado 3 de enero por una semana

El viceministro de Agricultura y Riego, Carlos Ynga, reveló en Capital que el mercado '3 de enero' del Callao etará cerrado por una semana, debido a que encontraron a contagiados en su interior.

Tras realizarse la intervención a este centro de abasto, Ynga indicó que, de un total de 115 pruebas, el 15 % de testeados dio positivo.

Este mercado se suma a otros 15 más que fueron cerrados por no cumplir con los protocolos.

“Si el mercado no está cumpliendo con los protocolos que ha establecido el minagri será cerrado y ya se tienen los mercados itinerantes para que, de forma paralela, empiecen a funcionar y no se corte el abastecimiento para las personas que viven en los alrededores”, refirió el ministro de Defensa, Walter Martos.

Alcalde Muñoz felicita Campaña de Capital

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, felicitó la campaña 'Al mercado sin contagios', impulsada por Radio Capital. Asimismo, el viceministro de Agricultura se sumó al saludo.

"Quiero agradecer a Capital por la iniciativa de trabajar en conjunto para evitar los contagios e instar a la ciudadanía a ser más conscientes con esta campaña", refirió.

'Al mercado sin contagios' busca identificar a los mercados mayoristas, mercados minoristas, plazas y espacios comerciales que están incumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno en el marco del estado de emergencia

Concientizar a los comerciantes y población en general sobre la importancia de la higiene y limpieza en estos lugares a fin de evitar la propagación del Covid-19.

TE SUGERIMOS LEER