*

Coronavirus en Perú: clases virtuales iniciarán el 6 de abril y las presenciales se aplazarían hasta mayo

El ministro de Educación anunció que es una primera opción que los alumnos vuelvan a clases presenciales el 04 de mayo.

Coronavirus en Perú: Clases iniciarán el 6 de abril

Los escolares del país podrían volver a las aulas de sus colegios el 4 de mayo. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Además, aseguró que desde el lunes 6 de abril, los colegios nacionales y privados iniciarán las clases virtuales a través de diversas plataformas, debido a la pandemia del Covid-19.

"El ministro de Educación nos ha presentado una propuesta que hemos aprobado para que las clases de los colegios empiecen el lunes 6 de abril. No pueden ser presenciales, pero ahí está: “de las grandes crisis salen las grandes oportunidades”. Vamos a empezar el 6 de abril las clases de manera remota, virtual", sostuvo el mandatario.

"Etamos planteando como una primera opción para el lunes 4 de mayo, de manera gradual, podamos ir programando el inicio de las clases presenciales. Hemos dicho que el Estado de Emergencia será hasta el 12 de abril, pero es un proceso gradual", señaló.

Vizcarra también advirtió que el 4 de mayo no empezarán las clases en su totalidad. "Quizá vayamos alternando la mitad del salón en clases presenciales. Esto se está estudiando entre expertos en educación como en salud pública", enfatizó.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronovirus: Hasta 12 años de cárcel recibirán funcionarios que malversen fondos de canastas
Actualidad
Coronovirus: Hasta 12 años de cárcel recibirán funcionarios que malversen fondos de canastas
31/03/20 - Capital