*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio Médico del Perú confirma que residente del Hospital María Auxiliadora dio positivo para coronavirus

Decano del CMP informó también que están a la espera de los resultados de la prueba de hisopado de otros 10 residentes con sospecha de coronavirus.

Este es el primer caso de un médico contagiado con coronavirus en el país.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, confirmó este lunes el primer caso de un galeno contagiado con el coronavirus. Se trata de una residente del Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, quien dio positivo para Covid-19.

En entrevista con Capital, el representante del CMP informó también que hay otros 10 residentes que han presentado síntomas y se encuentran a la espera de los resultados de la prueba del hisopado a la que se han sometido.

“Tenemos una doctora, una residente en el hospital María Auxiliadora, que ya ha dado positivo. No podemos dar el nombre, pero es verdad, ya existe. Y hay 10 residentes que estamos esperando el resultado de la prueba. Han presentado (los síntomas), les han hecho el hisopado y estamos esperando los resultados de la prueba”, afirmó en diálogo con Christian Sotomayor.

En ese sentido, hizo un llamado a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a garantizar la debida protección del personal médico que se encuentra a cargo de atender posibles casos de coronavirus.

“Ya tenemos médicos residentes que están positivos para el coronavirus, han sido contagiados (…) Necesitamos protección para nuestros médicos. Si bien es cierto no podemos pedir equipos o indumentaria antivírica, que sería imposible conseguir ahorita, tiene que haber mínimo protección a  través de mascarillas adecuadas y ropa quirúrgica para proteger a los médicos. Sino ellos van a ser aislados y no va a haber quién atienda (a los pacientes)”, señaló.

Cifra de infectados podría llegar a 20 mil

Consultado sobre cuántas personas podían haberse contagiado con el virus en caso de no dictarse el estado de emergencia, Palacios estimó que en el Perú la cifra de infectados podría haber llegado a 20 mil.

“Los infectólogos habían calculado que podía abarcar a unos 20 mil peruanos infectados. Recuerda que el 20% se complica y el 5% va a requerir camas en cuidados intensivos y la cantidad de gente que va a llegar a los hospitales va a hacer colapsar a los mismos”, afirmó.

 

TE SUGERIMOS LEER