*

Essalud: pacientes crónicos podrán recoger medicamentos en farmacias de su barrio

Essalud anunció que ya está concluyendo el registro de farmacias y boticas para evitar el desplazamiento de los asegurados, en el marco de la emergencia nacional que se vive por el coronavirus.

No será necesario que el paciente acuda a la botica personalmente. En su lugar, puede ir un familiar portando la receta y el DNI del asegurado.

Los pacientes de Essalud que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o asma, podrán recoger sus medicamentos habituales en farmacias o boticas cercanas a su domicilio. Ello a fin de evitar su desplazamiento a un centro de salud, ante la emergencia que se vive en el país por el avance del coronavirus.

Según Federico Tong, gerente central de atención al asegurado, en total se prevé contar con dos farmacias por distrito. El proceso de registro de establecimientos está por concluir, por lo que miles de pacientes podrán empezar a recoger sus medicinas - bajo esta modalidad-  en los próximos días.

“Para nuestros pacientes crónicos asegurados de Lima y Callao estamos ya para lanzar el programa farmacia vecina. Estamos terminando de registrar a todas las farmacias que quieran ser parte de este programa”, afirmó.

“Los asegurados que son pacientes crónicos, que tienen diabetes, hipertensión, u otro tipo de enfermedades como el asma, ya no van a necesitar ir a los hospitales, sino que van a poder recoger su receta en la farmacia o botica de su barrio”, agregó.

El funcionario indicó también que no será necesario que el paciente acuda a la botica personalmente. En su lugar, puede ir un familiar portando la receta y el DNI del asegurado. De haber perdido la receta, el farmacéutico tendrá la posibilidad de acceder a ella vía internet.

Dato

Las farmacias adscritas al programa deberán tener una computadora con acceso a internet para facilitar la entrega de los medicamentos.

TE SUGERIMOS LEER