*

La historia del campeón de judo que hoy patrulla las calles con el Ejército

Frank Alvarado representó al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora encabeza patrulla de 48 hombres que luchan contra el covid-19.

Ciudadano nos representó el año pasado en Lima 2019 y hoy es Capitán del Ejército.

“Me siento como en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Que el Perú depende de nuestras manos y sentimientos, y que tenemos que salir a darlo todo por el país. De este problema (coronavirus) salimos todos juntos”, fueron las palabras de Frank Alvarado, judoca que nos representó en los Juegos Panamericanos del año pasado.

Hoy, este deportista calificado y de alto rendimiento, pone el pecho por el país y su pueblo quizás en el reto más difícil que le toca vivir: como Capitán del Ejército para vencer al coronavirus y ganar la medalla de la vida.

Frank Alvarado, como oficial del Ejército peruano, lidera una patrulla de 48 hombres, todos comprometidos en la misión de informar a la ciudadanía y hacerles entender la importancia de adoptar y obedecer las medidas dictadas por el gobierno en prevención. Es consciente de lo peligroso de la misión, pero también sabe que ha sido formado para esos momentos y enfrentarlos.

“La gente no toma conciencia de la importancia de no salir a las calles. Hay que tener paciencia, llamar la atención y explicarles paso a paso lo que tienen que hacer. No son todos tampoco, muchos sí asumieron la responsabilidad de este momento, pero otros no”, comentó el deportista y militar.

Lo que aprendió en el judo, lo lleva a la vida militar. Así como en el deporte son un equipo y una familia, lo mismo pasa en el Ejército en una época de emergencia como la que ahora vivimos. Así como es satisfactorio traer una medalla deportiva para el Perú, también lo es cumplir como militar en las calles cuando el país te necesita.

Su vida de deportista

Frank Alvarado, es un judoca categoría de más de 100 kilos. Practica este deporte desde los 11 años y eso lo ayudó para ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército. Con disciplina, aprendió a llevar la carrera deportiva y militar.

Ha cumplido el circuito olímpico y logrado medallas representando al país en competencias internacionales. Actualmente está en el Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte.

Se mantiene en forma entrenando en el cuartel militar, donde tiene todos los implementos necesarios, pero extraña la competencia. Tras su participación en los Juegos Panamericanos, tuvo una lesión de ligamento cruzado que lo alejó 6 meses, pero ya está recuperado. Ahora libra otra lucha, por todos y con todos los peruanos, patrullando las calles. El rival es fuerte, pero venceremos.

TE SUGERIMOS LEER