*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Coronavirus en Perú: liberarían hasta S/.2,400 de la CTS para atenuar emergencia

Anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra. Norma está en proceso de aprobación en Consejo de Ministros.

S/ 2400 sería el monto máximo permitido para retirar.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció que el Consejo de Ministros tiene en proceso de aprobación, la liberación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores en planilla hasta por un monto máximo de 2,400 soles. La norma que así lo dispone sería publicada en las próximas horas.

“La propuesta inicial es que pueda retirarse la CTS, pero no de manera ilimitada, sino hasta un monto máximo de 2,400 soles”, adelantó el mandatario en conferencia de prensa esta mañana en Palacio de Gobierno. La medida es para paliar la crisis generada por la emergencia nacional a raíz de los casos registrados de coronavirus.

El Jefe de Estado añadió que ese monto máximo se podría retirar en una primera oportunidad, pero se evaluará la posibilidad de permitir un segundo retiro de dinero. Todo dependerá de cómo se maneje la situación en los próximos días.

Cabe indicar que los casos confirmados de coronavirus se elevaron a 480 en el país. De esa cifra, 38 se encuentran hospitalizados y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TE SUGERIMOS LEER