*

Coronavirus en Perú: médicos venezolanos atenderán a miembros de la PNP y sus familiares

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, aseguró que el personal ya está seleccionado y esta misma semana podrían empezar a trabajar.

Cientos de médicos venezolanos se sumarán al esfuerzo que vienen realizando los especialistas en Perú para frenar el avance del nuevo coronavirus. Ello tras la difusión de un decreto de urgencia, que dispone la posibilidad de contratar médicos extranjeros.

Según Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, este sector de sus connacionales empezará a trabajar atendiendo a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus familiares.

“Yo temprano tuve comunicación con el ministro de Salud y ya incluso estábamos estableciendo coordinaciones con gente de su despacho para que esto pueda consolidarse en las próximas horas (…) Es un equipo que va trabajar en la valiosa tarea de velar por la salud no solo de algunos policías nacionales del Perú, sino también de sus familiares”, afirmó en entrevista con Capital.

El dirigente aseguró que los galenos “ya fueron seleccionados” y están prestos a comenzar en cualquier momento. Incluso, indicó que esta misma semana podrían empezar con sus labores.

 “Yo te puedo adelantar que ya en el caso de los médicos venezolanos que van a trabajar para apoyar en los próximos días a personal de la PNP y sus familiares, ya están seleccionados, prestos a comenzar en cualquier momento. Creo que esta misma semana podrían empezar a trabajar. Eso es un gran avance (…) En esta etapa que es la más critica, un aporte de una mano amiga es de suma importancia”, explicó.

Agregó también que el 81% de los médicos venezolanos han manifestado estar dispuestos a trasladarse a cualquier provincia del Perú. “Más que una oportunidad, es una obligación de ellos como médicos, y así me lo dicen, porque tienen un juramento que deben cumplir, pero además la mayoría siente que entre todos debemos buscar una solución. Encantados de la vida estos médicos venezolanos”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER