*

Coronavirus en Perú: otorgarán bono de hasta S/ 2 millones a mercados que cumplan medidas sanitarias

El ministro Walter Martos anunció que el MEF ha implementado esta bonificación a favor de los centros de abastos que se ciñan a los requisitos de seguridad frente al Covid-19.

36 mercados serán intervenidos en Lima Metropolitana.

Los mercados que cumplan los protocolos y las medidas de salubridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus recibirán un bono de hasta dos millones de soles.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Walter Martos, durante una inspección realizada en el distrito de Los Olivos. El titular de la cartera indicó que este dinero ayudará a seguir implementando las medidas pertinentes.

"El Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementado medidas de salubridad", señaló.

En ese sentido, recordó que el protocolo de seguridad establecido para los mercados contempla la implementación de un punto de lavado de manos, y otros dos puntos de entrada y salida de personas. También el control estricto del aforo y la relación entre el que expende el alimento y quien lo compra.

Operativos en mercados

Martos comentó también que continúan los operativos en mercados, considerados focos de contagio ante el Covid-19. Se trata de 36 centros de abasto en la ciudad de Lima y 380 a nivel nacional.

"La finalidad de estos operativos es que cuando encontremos personas infectadas, los derivamos a sus viviendas o los llevamos a la Villa Panamericana, si es necesario, llevamos también a su familia y a través de la plataforma Te cuido Perú se entregan víveres", afirmó.

Asimismo, explicó que cuando un mercado se cierra, el Minagri y Produce establecen todos los protocolos necesarios para que el local pueda ofrecer las condiciones mínimas de seguridad al reabrir sus puertas.

De igual modo, indicó que el Ministerio de Agricultura y Riego ha previsto la implementación de mercados itinerantes, cada vez que un centro de abastos sea clausurado. Ello a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos en la zona.

Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER