*

Coronavirus en Perú: otorgarán bono de S/ 760 a familias vulnerables tras campaña #YoMeSumo

El BCP informó que 163 mil hogares vulnerables se verán beneficiados con la entrega de este aporte. Conoce aquí si eres beneficiario.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció la entrega de un bono único de S/ 760 a un total de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema para afrontar la crisis generada por el avance del coronavirus en Perú.

El dinero será entregado en las agencias del BCP a nivel nacional, gracias a la campaña #YoMESumo, que logró recaudar 126 millones 328  mil 717 soles en un total de tres semanas.

Según Silvia Noriega, gerente de reputación y responsabilidad social de la entidad, los beneficiarios se encuentran identificados en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Lo que hicimos fue complementar los esfuerzos que esta liderando el estado, hemos ido de la mano con el Midis. Ellos nos han proporcionado la base de datos de estas 163 mil personas porque nosotros necesitábamos la garantía que fuesen personas con real necesidad”, explicó.

¿Cómo verificar si accedes?

Para comprobar si eres uno de los beneficiarios del bono de S/ 760, solo debes ingresar a la página bono.yomequedoencasa.pe, la misma que quedará habilitada desde esta tarde. Allí, podrás escoger la agencia BCP más cercana a tu domicilio y el día en que irás recoger el dinero.

“Le pido a todas las personas que ingresen a esta plataforma y confirmen si son o no beneficiarios del bono. Si lo son, van a poder elegir la agencia BCP más cercana y el día que se van acercar para nosotros organizar el aforo y evitar aglomeraciones”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER