*

Coronavirus en Perú: ¿Qué hacer si tenías un viaje programado en estos meses?

Hay personas que viajan solo por diversión y turismo. Sin embargo, hay quienes no pueden posponer sus viajes por razones de trabajo, salud o personal. ¿Qué hacer en estos casos?  

Coronavirus en Perú: ¿Qué hacer si tenías un viaje programado en estos meses?

La pandemia del Covid-19 ha afectado notablemente a la industria del turismo y transporte mundial. Vuelos cancelados, cuarentena y prohibición de ingresos a los ciertos países son algunas de las medidas que han tomado los gobiernos para evitar que el nuevo coronavirus se expanda.

Muchos viajeros han tenido que cancelar o reprogramar sus viajes ante esta situación. Ese es el caso de las Misias pero viajeras, quienes suspendieron su vuelo a Japón por la pandemia. “Entendemos que no todos viajan por turismo. Hay quienes tienen que hacerlo sí o sí por trabajo, salud o por acompañar a sus padres que viven solos en algún lugar. Es válido”, señalaron.

Si es tu caso, aquí te traemos algunos consejos para sacarle el lado positivo a esta situación:

Suspensión de vuelos

Si tienen vuelos en esta época, les corresponde ingresar a la página web de las aerolíneas. La mayoría exonera la penalidad que te cobran por cambiar de fecha.

Si han comprado sus pasajes por aplicativos como Kayak, Despegar y otras, estos canales te direccionarán con las aerolíneas, porque ellos solo son un canal de venta.

Si de todas maneras necesitas viajar en los próximos meses, puedes comprar tus pasajes con flexibilidad. Esta opción te permitirá reprogramar la fecha de vuelos ante cualquier imprevisto. El precio, sin embargo, es mayor a los pasajes normales.

 

Vuelos nacionales

Si bien los vuelos nacionales no se han suspendido, el gobierno ha prohibido los eventos que reúnan a más de 300 personas. Por ello, habrán muchos lugares turísticos que puedan estar cerrados.

Para ello, el Ministerio de Turismo tiene habilitado el Whatsapp iPerú 944492314, donde se puede consultar sobre las actividades y sitios que estarán abiertos al público. La misma consulta también se puede realizar llamando al 5748000. La atención es 24 horas.

Machu Piccho y el Camino Inca

Las Misias pero Viajeras aseguraron que, según la información que obtuvieron del Ministerio de Turismo, si tienes tu boleto de ingreso comprado para el mes de marzo, puedes cambiar la fecha (hasta diciembre del 2020) sin ningún costo o traspasar tu boleto a otra persa.

TE SUGERIMOS LEER