*

Sedapal: pago de recibo de marzo y abril será fraccionado en 24 meses

Personas que tenían deuda por el servicio de agua también serán incluidas en el prorrateo, confirmó el presidente del directorio de Sedapal.

La noticia fue dada a conocer por el ministro Rodolfo Yáñez.

Sedapal confirmó que el cobro del servicio de agua, correspondiente al mes de marzo y abril, será prorrateado en 24 meses, tal como lo anunció el fin de semana el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, debido a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional para frenar el avance del coronavirus.

“Por disposición trabajada a nivel de Consejo de Ministros, el pago de marzo y abril será prorrateado en los próximos 24 meses de forma automática. Y eso permitirá que, durante este periodo de cuarentena, aquellas personas que no han podido generar ingresos, tengan oportunidad de pagarlo”, afirmó Francisco Dumler, presidente del directorio de Sedapal, en entrevista con Capital.

Es decir, si la facturación mensual promedio es de S/ 24, la suma a prorratear será S/ 48, lo que representa un incremento de S/ 2 en el recibo a partir de mayo.

El funcionario indicó también que las personas que debían uno o más meses del servicio de agua, también serán incluidas en el prorrateo. “El mandato es que mientras dure la cuarentena, no vamos a cortarle el agua a nadie”, precisó.

Asimismo, invocó a los usuarios a hacer un uso racional del agua, pues el consumo domiciliario se ha elevado en los últimos días.

TE SUGERIMOS LEER