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Coronavirus: esposo de mujer policía con Covid-19 denuncia que la PNP no le hace seguimiento

“La policía no se ha comunicado para saber cómo está mi esposa", acusó el cónyuge de la agente, que dio positivo hace 10 días a la prueba del coronavirus.

El drama que viven los policías infectados con Covid-19 parece nunca acabar. Esta vez, la familia se una mujer policía que dio positivo al coronavirus denunció que la PNP no le hace seguimiento a su estado de salud.

En entrevista con Dilo Fuerte, el esposo de la agente, que prefirió mantener su identidad en reserva, acusó que personal de sanidad de la Policía Nacional no se ha preocupado en saber cómo se encuentra, pese a haber pasado casi 10 días de su diagnóstico.

“La policía no se ha comunicado para saber cómo está mi esposa, solamente ha llamado el alférez de su comisaria y sus compañeros de trabajo para saber cómo está, pero nadie de la sanidad, ni de ninguna de las oficinas encargadas de ver por la salud de los policías se ha preocupado en llamar”, afirmó.

“(A mi esposa) solamente le han dado su periodo de aislamiento de 28 días, y en ese plazo algo habrá que hacer para que regrese a trabajar (…) No tiene un tratamiento. Me indican que no hay un tratamiento para el covid como tal, pero ni siquiera saben cómo está”, agregó.

Según dijo, a su esposa solo le han recetado paracetamol y orfenadrina para aliviar sus síntomas, pero aún presenta dolor de cabeza y dolor corporal durante todo el día.

Vía crucis en clínica privada

El esposo de la agente reveló también que el último viernes, tuvo que llevarla de emergencia a la clínica Montefiori, debido a que presentó dificultad para respirar. Sin embargo, pese a contar con seguro privado, en el centro de salud se negaron a atenderlos.

“Fui a ir a Montefiori, error mío, y no me dejaron entrar. Salió un enfermero, le tomó los signos vitales, salió una doctora con su traje de bioseguridad y en vez de tener un buen trato, dijo saben qué los pacientes covid son una bomba de tiempo, en un momento están bien, en otro están mal. No tenemos camas, súala a su carro y vaya a buscar, en alguna clínica la van a atender”, comentó.

Incluso, detalló que días antes se comunicó con su seguro privado, pero allí le indicaron que solo podrían monitorearlo a él, en caso también resulte positivo, mas no a su esposa.

“El seguro particular nos dijo que a mí me estaban dando la orden para la prueba, y si salía positivo me harían seguimiento. Pero como mi esposa se lo habían hecho de forma particular no le podían hacer el seguimiento. Ella tiene que sacar cita tras cita para que la puedan atender”, relató.

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