*

Coronavirus: familia denuncia que lleva más de 20 días sin recibir cenizas de paciente fallecido

Familia asegura que, pese a que el paciente falleció el pasado 10 de mayo, en el crematorio les han informado que no han llevado el cadáver a sus instalaciones. "Nosotros tenemos el miedo que nisiquiera se sepa dónde está el cuerpo", afirmó el sobrino de la víctima. 

Hace más de 20 días que su tío falleció a causa del Covid-19, pero hasta hoy no recibe sus cenizas. Este es el calvario que vive Guillermo Aguilar y toda su familia desde el pasado 10 de mayo, fecha en que perdieron a su ser querido en la clínica Jesús del Norte, en Los Olivos.

Guillermo asegura que el cadáver de su familiar fue retirado del centro de salud un día después de su deceso para ser llevado al crematorio Piedrangel, uno de los que más cuerpos incinera a nivel de Lima y Callao.

Sin embargo, hasta el día de hoy no le saben dar razón a la familia sobre el cuerpo del paciente fallecido. En el crematorio, les han informado que no han llevado el cadáver a sus instalaciones.

"Mi tía para llamando al crematorio, ahi atiende un señor Roberto que dice que no han llevado el cuerpo de mi tío", reveló en entrevista con Christian Sotomayor en el programa Dilo Fuerte.

Asimismo, comentó que desde el número que le dieron en la clínica, la encargada - identificada como Elsa - le dijo a su tía que "no sabe por qué no lo han llevado al crematorio".

"Nos paran peloteando, la señora Elsa ya no sabe qué decirnos. Nos dice que es tema del frigorífico, que no saben por qué no lo llevan. Nosotros tenemos el miedo que nisiquiera se sepa dónde está el cuerpo de mi tío", precisó.

"Incluso, le ha dicho a mi tía que ha elevado una queja. Le para mensajeando al director general de las redes integradas de salud de Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio y no recibe respuesta alguna", agregó.

Guillermo asegura que, en principio, les dijeron que "en un plazo máximo de dos semanas" les iban a entregar las cenizas, pero ya ha pasado casi el doble del tiempo y no tienen noticias.

Él y su familia piden que les digan dónde está el cuerpo y cuándo lo van a cremar. "La verdad que esto no se lo deseo a nadie", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER