*

Coronavirus: Hospital de Ate solo cuenta con dos camas UCI disponibles

El Ministro de Salud anunció que en los próximos días estarán llegando 14 camas más a los hospitales de Ate y Villa El Salvador.

Hospital de Ate

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reveló que 19 de las 21 camas UCI que están operativas en el Hospital de Ate se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19. Es decir, el hospital de emergencias solo cuenta con dos camas disponibles para nuevos ingresos.

Al ser consultado sobre la verdadera capacidad del Hospital de Ate, destinado a la atención exclusiva de pacientes con el nuevo coronavirus Zamora expresó que su capacidad es superior.

"El hospital de Ate tiene una capacidad de 200 camas UCI. Inicialmente, lo pusimos en operación con 21 camas, de las cuales hoy están ocupadas 19", indicó el titular de la cartera de salud.

"Entre mañana y pasado, estarán llegando 14 nuevas Unicades de Cuidados Intensivos serán incluidas en Ate y a su vez, en Villa El Salvador", añadió.

Según algunos médicos de otros hospitales, el nosocomio de Ate ya no permite que se transfieran pacientes cuyo estado de salud es grave, debido a que ya superaron su capacidad de atención. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Recibos de telefonía fija, internet y cable podrán ser fraccionados hasta en 12 meses
Actualidad
Recibos de telefonía fija, internet y cable podrán ser fraccionados hasta en 12 meses
06/04/20 - Capital