*

Coronavirus | Imitadora de Ruth Karina da positivo: “Es una pesadilla. No viene nadie del Minsa”

Llamaba al 113 y no obtenía respuesta. Tuvo que ir a un hospital para hacerse el examen del coronavirus. Está aislada en un hotel, hasta donde le llegan amenazas de muertes.

“Como una película de terror”, así describió el terrible momento que está viviendo en Piura, Angie González, imitadora de Ruth Karina en ‘Yo soy’, tras dar positivo en el examen de coronavirus.

La cantante denunció que al llegar de Italia, no le realizaron el examen en el aeropuerto Jorge Chávez, y cuando viajó a Piura empezó a sentir malestar en la garganta, por lo que llamó a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) para que vayan a hacerle hisopado, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Angie González tuvo que ir a un hospital piurano para realizarse el examen y recién anoche domingo, después de dar un concierto, obtuvo la respuesta que dio positivo. Fue aislada en un hotel y desde ese momento hasta ahora, aseguró, que nadie del Minsa se ha acercado hacia ella. Además, denunció que viene recibiendo llamadas de amenazas de muerte tras difundirse un comunicado interno donde salen sus datos personales.

No la estoy pasando bien, estoy lejos de mi familia. Estoy preocupada por mi familia y por las personas que he podido tener contacto antes del diagnóstico (…) Estaba en Piura cuando me diagnosticaron. Llamé al Ministerio de Salud, nadie me hacía caso. Me acerqué al Hospital Bravo Chico, donde me hicieron esperar cinco horas. Fui a una yunzada y el único momento donde no me cubrí la boca, fue cuando he cantado. En mi cuarto me dieron la noticia (…) Estoy sola en un hospedaje, no solo es mi diagnóstico, es el bullying, la gente me insulta, me desea la muerte. Hay un comunicado que se está difundiendo de todos los 80 casos. Minsa no se ha hecho presente en nada, no viene nadie desde ayer en la noche”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER