*

Coronavirus: Inquilinos no pueden ser desalojados si solo adeudan un mes

El gerente general de Inquilinos Morosos SAC explicó que ningún propietario puede desalojar sin una orden judicial.

Coronavirus: Inquilinos morosos no pueden ser desalojados sin sentencia judicial

Los inquilinos no podrán ser desalojados si solo adeudan un mes de renta. Así lo explicó Carlos Chueca, gerente de Inquilinos Morosos SAC, en Capital.

"Para que uno pueda aplicar la ley del desalojo, deben haber pasado mínimo 2 meses y medio de falta de pago de renta", señaló. 

Chueca también advirtió que los inquilinos pueden denunciar al propietario por usurpación si es que, antes de ese plazo, comienzan a presionarlos para abandonar el espacio donde residen.

"Si el propietario corta el agua, la luz, le cambia la chapa de la puerda, se puede denunciar por usurpación. Siempre y cuando haya un contrato de por medio o algo que pruebe el arrendamiento", sostuvo.

El vocero de Inquilinos Morosos SAC lamentó que muchos desalojos que se han poducido en esta cuarentena no tienen la sentencia judicial correspondiente.

"La mayoría de personas no tiene contrato de arrendamiento y esa también es una limitación. Si no hay un documento, ¿cómo demuestro que son inquilino? tendrías que buscar algún voucher de tu pago de renta", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Covid-19: Las 3 señales que advierten que tu salud mental está siendo afectada por la pandemia
Actualidad
Covid-19: Las 3 señales que advierten que tu salud mental está siendo afectada por la pandemia
14/05/20 - Capital